El mundo náutico cuenta con varios aficionados y profesionales que deciden cómo disfrutar de el, utilizando diferentes medios. Uno de estos grupos emplean embarcaciones de diversos tipos, desde lanchas hasta buques.
Por consiguiente, FOROVE, S.L. nace hace casi 40 años para cumplir la demanda de suministros y obras destinadas a las Fuerzas Armadas, Astilleros y empresas auxiliares de la construcción y mantenimiento de Buques de Guerra y Marina Mercante.
Para cumplir con todas las garantías, desde FOROVE, S.L. trabajamos con las mejores marcas del sector.
¿Con qué navegas?
Los motores de propulsión marítimos, se empiezan a utilizar sobre el siglo XIX. Gracias al avance de las tecnologías, estos han evolucionado hasta los que conocemos hoy en día. No obstante, no todos los barcos cuentan con motor, como por ejemplo las embarcaciones de vela o a remo.
Generalmente pueden ir desde los 16 hasta los 272 caballos dependiendo del barco y la actividad que se quiera desarrollar con el. No llevará el mismo motor una embarcación de recreo que un buque pesquero.
Para conocer qué propulsor se adecúa mejor a tus necesidades, estableceremos dos diferencias base: según la combustión y el posicionamiento.
Según la combustión
- De explosión: se utiliza combustible, el más común es la gasolina. Se inflaman por una chispa que surge de la bujía, este tipo de motor se ciñe a embarcaciones pequeñas donde el motor está fuera, como lanchas, embarcaciones de pesca artesanal y botes.
- Diésel: se activan por inyectores. Se suelen utilizar en barcos pesqueros de media y gran escala, de recreo y buques de carga.
Según el posicionamiento
Están situados en la parte exterior del barco, generalmente son de gasolina pero hay opción diésel. Una de las ventajas es que su instalación es fácil al contar con menos complementos y elementos.
La opción diésel es de bajo consumo, tiene una mayor capacidad de arrastre (es usado de embarcaciones de trabajo). La desventaja principal es la capacidad de aceleración.
Este tipo de motor se emplea para embarcaciones más grandes, de 8 metros. Tienen un cuadro de contacto con relojes, llave y una palanca de marcha adelante y atrás.
Ventajas: menor consumo y mayor durabilidad. Gracias a su instalación proporcionan más estabilidad al barco. Tienden a ser diésel. Mayor seguridad, al estar instalados en el interior del barco, es más seguro bañarse, no hay que asegurarse de que el motor esté apagado.
También está en el interior del barco pero el eje y la hélice salen por un agujero del casco. Se usan para obtener mayor potencia, como buques de pesca y mercantes.
Respondemos a tus necesidades
Desde FOROVE, S.L. nos proponemos que cada cliente cuente con la mejor atención y profesionalidad. Es por eso que recurrimos a las mejores marcas y productos, para que hasta los clientes más exigentes queden satisfechos. Si tienes alguna duda o quieres pedir presupuesto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!