Empresa

Bienvenidos a Forove SL

NUESTRA HISTORIA

La empresa FOROVE, S.L. nace en el año 1975 como consecuencia de la demanda de suministros y obras orientados principalmente a las Fuerzas Armadas, Astilleros y empresas auxiliares de la construcción y mantenimiento de Buques de Guerra y Marina Mercante.

Posteriormente, comienzan a realizarse reparaciones de MOTORES MARINOS obteniéndose a través de los años una gran experiencia en este campo.

Esta experiencia adquirida durante los comienzos de la empresa fructifica en la FABRICACION Y PATENTE de más de una veintena de productos (Motobomba Portátil Contra Incendios y Achique, Equipo Respiratorio para Escape, Eyectores de achique…), la mayoría de los cuales se están suministrando a las distintas administraciones (Ayuntamientos, Xunta de Galicia, Ministerio de Defensa, Guardia Civil…).

En 1995, FOROVE, S.L. procede a incluir la Recarga de Extintores entre sus actividades. Un año después, en 1996, se obtiene la Autorización para efectuar la Inspección y Prueba periódica de Botellas y Botellones de Gases Comprimidos, Licuados y Disueltos a Presión.

Al mismo tiempo se inicia la actividad de Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Contra Incendios e Instalaciones y Reparaciones Eléctricas.

En el año 1997, la empresa consciente de la importancia de asegurar la Calidad en sus suministros y servicios, decide implantar un Sistema de Aseguramiento de la Calidad. Esto fructifica el 19 de Noviembre de 1998 con la obtención de la Certificación del Sistema de Calidad siguiendo las directrices de la Norma ISO 9002: 1994 por el Organismo de Certificación TÜV MANAGEMENT SERVICE.

En el año 2001, FOROVE, S.L. es inscrita en el Registro de Empresas de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) como empresa de interés para la contratación con el Estado y en el 2002 consigue la Certificación de Calidad PECAL/AQAP 130 otorgada por dicho organismo.

Por otro lado la empresa es reconocida como empresa Catalogadora OTAN/NATO.

Actualmente estamos Certificados en la Norma de Calidad ISO-9001:2000 y la Norma de Medioambiente ISO-14001:2004.

Nuestras principales líneas de actuación son las siguientes:

·   Sistemas de Protección Contra Incendios
·   NRBQ y Seguridad Interior
·   Fabricación Motobombas
·   Electrónica y Comunicaciones Navales
·   Seguridad y Circuito Cerrado de Televisión
·   Suministros Industriales

EXPERIENCIA

NUESTRA EXPERIENCIA

Nuestra experiencia esta dada por los Proyectos y Servicios prestados a nuestros clientes dentro de los cuales podemos mencionar:

ARMADA ESPAÑOLA
ARMADA DE VENEZUELA
PROTECCION CIVIL
GUARDIA CIVIL
XUNTA DE GALICIA
NAVANTIA – Ferrol
NAVANTIA – San Fernando
NAVANTIA – Puerto Real
NAVANTIA – Cartagena
Puertos de Galicia
Salvamento Marítimo
Cuerpos Bomberos (Ayuntamientos)
Hermes Ingenieros
INDRA
COMITAS
Astilleros nacionales
Grupo BOLUDA
REPSOL